MAD LIONS SE CORONA COMO CAMPEÓN DE LA LEC

La franquicia de League of Legends se dirige hacia los Mundiales como el mejor equipo europeo tras ganar de forma consecutiva la máxima competición europea

29 de Agosto, 2021 (MADRID, ESPAÑA) – MAD Lions, la franquicia profesional de League of Legends, celebra un primer puesto en las Finales de League of Legends European Championship (LEC) el pasado fin de semana. Coronados campeones a principios de esta temporada en los Playoffs de primavera, la actuación de verano de MAD Lions refuerza su posición como el mejor equipo de Europa. Es el segundo equipo de la LEC en ganar campeonatos consecutivos desde que la Liga fue franquiciada en 2019 y el tercero en la historia europea.

MAD Lions no ha perdido una serie regonal al mejor de cinco en 2021. En el camino a la Gran Final, MAD Lions derrotó a Rogue 3-0 las finales del Winner Bracket el 21 de agosto y no fue la primera vez que MAD Lions barrió a Rogue en una partido de alta importancia. En el partido del domingo, el equipo se enfrentó a Fnatic con un resultado final de 3-1. Durante el año, MAD Lions consiguió un total de 4-0 en los partidos que les enfrrentaron y, en la final de los playoffs de verano, se desempeñaron increíblemente bien. Para hacerse con el campeonato, el cuarto mapa se ganó con un dominio claro, con una de las mayores ventajas de oro en el minuto 30 de la historia de la competición y Armut, top laner de MAD Lions fue nombrado MVP de la Final por segúnda vez consecutiva.

"A pesar de la adversidad a la que nos hemos enfrentado esta temporada, el equipo ha demostrado ser uno de los mejores del mundo", añade James "Mac" MacCormack, Head Coach de MAD Lions. "Nos dirigimos al Campeonato del Mundo no solo orgullosos de representar a Europa, sino también buscando cambiar las cosas".

MAD Lions se aseguró temprano un puesto en la fase de grupos en el Campeonato Mundial de League of Legends de 2021, que comenzará a finales de septiembre. El torneo es el evento que culmina la temporada, dando la bienvenida a 24 equipos de doce regiones diferentes en una carrera de un mes por la Summoner's Cup. Según Riot Games, el Campeonato Mundial del año pasado registró más de mil millones de horas de visualización, un nuevo récord, lo que convierte a League of Legends en uno de los juegos más vistos del mundo.

"El equipo ha logrado avances significativos durante el año pasado, consolidándose como la nueva fuerza dominante dentro de la escena LEC", comenta Jorge Schnura, Vicepresidente de estrategia de OverActive Media. "Nuestro enfoque para construir el equipo ha sido completamente intencional. Hemos invertido en estructuras de apoyo, talento local y jugadores, y está funcionando".

El éxito de MAD Lions esta temporada es el resultado de una larga colección de esfuerzos, incluido el apoyo de los sponsors con los que cuenta el club en Europa. Los socios de MAD Lions incluyen SEAT, Imagin, EPOS, Razer, GLS, Warner Music Spain, AOC y Kappa.

Jorge Schnura

Co-Founder & President || MAD Lions - Vice President, Strategy || OverActive Media

Leah Gaucher

Director, Marketing & Communications, OverActive Media

ABOUT MAD LIONS

MAD Lions was born in 2017 as an esports club that, with its name, (MAD: Madrid; Lions: Lions of the Cybele) aims to become a world renowned team in Madrid. Almost four years later, it has become one of the most relevant clubs in the esports industry in Spain and worldwide.

Founded by Jorge Schnura and Marcos Eguillor, and with Willyrex and Vegetta777 as partners, MAD Lions competes in the League of Legends European Championship (LEC Spring Split Champions), the Superliga in Spain and as MAD Lions CS: GO in the Flashpoint League. MAD Lions represents Hispanic passion and is governed by the values of Passion for Life, Passion for Gaming.

Neither the TSXV nor its Regulation Services Provider (as that term is defined in the policies of the TSXV) accepts responsibility for the adequacy or accuracy of this release.

Get updates in your mailbox

By clicking "Subscribe" I confirm I have read and agree to the Privacy Policy.

About OverActive Media

OverActive Media (TSXV: OAM) is headquartered in Toronto, Ontario, with operations in Madrid, Spain and Berlin, Germany. OverActive’s mandate is to build an integrated global company delivering sports, media and entertainment products for today’s generation of fans with a focus on esports, videogames, content creation and distribution, culture, and live and online events. OverActive owns team franchises in professional esports leagues including (i) the Call of Duty League, operating as the Toronto Ultra, and (ii) the League of Legends European Championship (“LEC”), operating as the MAD Lions. OverActive also leads OAM Live, an events arm that produces both live and online events.